Recuerdos de cuando sea mayor

blog archives

Diarios nocivos para la salud


Diario de un perdedor
Dilettante's Corner
Pastillaje
Las Yeguas del Orto
La web de Aldo Sivi
RESACAS



Libro de quejas y reclamos



Contactos intimos aqui













This page is powered by Blogger.

lunes
27-07-02

*Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta*


Cuadro de situación.

Mesa 4: el Negro, Luc, el hermano y la hermana menor de la madre de la cumpleañera con quienes al principio no nos pasamos bola, pero a medida que la ingesta etílica aumenta, la cuestión se va poniendo fraternal a extremos que rayan entre lo patético y lo tragi-cómico. También hay una chica joven, bastante linda y muy calladita que no sabemos quien es y no lo sabremos nunca, de la que el Negro se enamora perdidamente como a las tres horas de compartir mesa y bittel toné.
Y, por último un muchacho que creemos es el novio de la chica, pero luego nos enteramos que es el chofer de una pareja que está en otra mesa y, se ve que como no sabían dónde meterlo, lo mandaron acá, a la mesa del bardo y losexcluidos sociales y familiares.
Esto, excluídos familiares son los dos hermanos. Ella es una mujer de unos cuarenta y pico que a los 16 se rajó de su casa con un músico de rock que ahora es famosísimo. El, un chico de treinta y pico, anarquista de postal, renegado al pedo y semi pelotudo, pero muy simpático y muy cruel. Son dos bichos ensañados con la familia, la fiesta y la vida misma.
Me encantan.

Al Negro le gusta mucho bailar y en pocos minutos se convierte en el centro de todos los comentarios maliciosos. Aprovechando que hagamos lo que hagamos, no nos van a perdonar la vida, encaramos al DJ (a quién, personalmente opino que habría que castrarlo y colgar sus pelotas del globo cutre con vidrios que cuelga del centro de la pista) y le pedimos que por favor cambie su orientación músical y que, si no puede hacerlo, por lo menos cambie su criterio con respecto a esta fiesta que es la que todos tenemos
que sufrir. Lo hace. Empiezan a sonar los Redondos y nos convertimos en los ídolos toda la banda de adolescentes aburridos y mediocres que pueblan el lugar.

Bailo un rock and roll con el chofer que resultará ser quien me salvará la noche. Baila muy bien el chico. Esa tendencia mía a sentirme atraída por lo más lúmpen de la sociedad es algo que algún día revisaré en terapia.
Yo bailo muy mal casi todo y en especial el rock. Pero a esta altura de la noche nada parece tener demasiada importancia.
El Negro finalmente ha logrado cruzar cuatro o cinco palabras con "su chica"; el hermano menor volcó sobre un plato de lomo al champignon y la hermana menor baila sola con movimientos extrañísimos. Parece una odalisca. Me gusta mucho esa mujer. Quiero ser su amiga para toda la vida.
El resto de la gente se emociona con pedorreces y se aburre en igual proporción. Pero quien más parece aburrirse es la pequeña doncella ha quien han vestido con un traje de blancanieves mal, con mil quinientos cotillones tan molestos que la pobre ni bailar puede.

La fiesta termina a las 6 con chocolate con churros. Cuando salimos de allí no podemos encontrar el auto, caminamos del brazo una manzana y el muy puto no está. Cuando comienzo a pensar que me lo robaron, creo recordar que el salón tenía estacionamiento, así que seguramente lo dejamos allí. el tema es descubrir dónde queda. Volvemos al lugar y nos dan los datos. Es enfrente.

-Claro, boludo ¿no te acordás que lo metimos ahí?
- No.

Llego a casa. Es de día ya. Busco los fasos en la cartera y descubro que está llena de churros. Me hago unos mates para acompañarlos


posted by Luc 11:39 a. m.
26-07-02

*Nuestros socios ya disfrutaron de todos estos beneficios*

Náuseas, acidez estomacal, sueño. Empanfilamiento general. Bauhaus. Asco y menosprecio por la condición humana en general y la propia en particular. The Cure. Ahorrá con los beneficios del Club La Nación.

Los días de resaca son perfectos para la contrición. Ideales para hacerse cristiano o algo así.
Paso toda la mañana haciendo tiempo hasta las 11, en que tengo que ir a buscar a mi nena. Aprovecho esas horas para, justificarme, arrepentirme y finalmente absolverme.
Regreso con mi nena con toda la intención de acostarme a dormir. No sé ya cuantos días llevo despierta y mi cabeza es una coctelera con daiquiris de napalm.
Cuando ya por fin parece que podré dormir me lo encuentro al Vindi por ahí y como tengo muchas ganas de hablar con él (hace como tres días que no lo hacemos, y ya empiezan a resultarme una eternidad) dejo la siesta para más tarde. La conversación es corta y como siempre tengo la precaución de no revelar mis contraseñas y números de tarjetas de crédito.
Cuando por fin parece que voy a poder dormir, aparece el Negro a quien atajo en la puerta con cara de desquiciada:
-Me voy a dormir YA!
- Todo bien, sólo vine a que me des 4 libros que te vendí en la feria, me
dice con su sonrisita de mil dientes.
- TE QUIEEEEROOOOOOOOOOOOOO!
- Además, pensé que había que festejarlo, dice y saca de la mochila una Quilmes Cristal.

Dios mío, dios mío. Cerveza, no! Cerveza no! No quiero tomar nunca, nunca, nunca más en la vida...
Nos metemos en mi casita de muñecas, tomamos la cerveza, le cuento cosas y sobre todo de un problema muy serio que me está torturando. Esta noche tengo un cumpleaños de quince de esos de los más convencionales, con ritos y ceremonias pedorras... y no quiero ir, pero es ineludible y no sé que hacer.
Estoy desesperada.
- Te acompaño, me dice.

El Negro tiene esas cosas. En dos segundos te resuelve cualquier problema. Yo quiero impulsar su candidatura a presidente. Con el Negro la vida es fácil. Vote al Negro y le regalamos una batidora eléctrica. Vote al Negro y caguese de risa. Aproveche esta promoción por tiempo limitado.

Después de hacerlo prometer diez veces que se va a portar bien, que no va a beber demasiado, que evitará hacer papelones y mucho más que yo los haga, le propongo dormir una siesta hasta casi la hora de salida. Y eso hacemos.

A las nueve y media ya estamos rumbo al salón de fiestas. Me puse el vestidito negro de fiestas formales, me maquillé un poquito y me subí a los tacos altos. Estoy espléndida. Pena que la fiesta sea de una quinceañera, sino seguro seguro que todos se fijarían en mi.

Lo primero que hacemos al llegar, después de saludar a la madre de la agasajada es observar con detenimiento los lúgubres rostros de los invitados a quienes han instalado en mesas decoradas con una sobriedad espeluznante.
Todo en violeta y blanco. Manteles, arreglos florales, globos, souvenirs, torta, luces. Violeta y blanco.
Podría haber sido violeta y amarillo y la cosa cambiaba, pero no. Es violeta y blanco y todo tiene un aspecto a sepelio que te cagas.
Nos dan un vaso de strawberry caliente que es bastante asqueroso. Teniendo en cuenta que sigo en estado resacoso, esto es peor que una bomba. Lo único que necesito es agua, agua, litros y litros de agua.
Pero, el cuerpo se acostumbra rápidamente a cualquier tipo de situación. No vine a un cumpleaños aburrido para tomar agua, así que en cuanto pinta cerveza comienzo a sentirme mucho mejor.

La agasajada llega a las 11. Ya nos instalaron en una mesa a la que horas después llamaremos "la mesa del bardo" Por ahora la cosa tiene tintes insoportables y para paliar la depresión general, matizada con cumbias, cumbias y cumbias mezcladas con horrible música celta en los momentos "emotivos"; con el Negro hacemos una de las cosas que más nos gustan: comer como cerdos en su última cena.


posted by Luc 11:26 a. m.
viernes
25-07-02

*Say no more*

Demasido bardo estos días. Desde el lunes no paro de hacer kilombo. Necesito descansar, desintoxicarme, volver a la sopita de verdura, pero algo en mi interior me obliga a permanecer en la más absoluta puerilidad.
Estoy aburrida, estoy sola, estoy al pedo. Mi hijo se fue de viaje, mi nena hace dos días que está en lo de una amiga. Soy libre, tanta libertad que no sé que hacer con ella. Podría organizar algo interesante como por ejemplo hacer bromas telefónicas o subirme al techo de casa y tirarle piedras a la gente que pasa.
Soy libre para hacer lo que quiera.
Parece un día de primavera, este invierno es un fiasco. No dan ganas de deprimirse.
Me llama el arquitecto. Pregunta que si estoy enojada porque no fue el lunes a la presentación. Le digo que todo lo contrario, que que bueno que no vino.
Pregunta que por qué no le contesto los imeils y no sé que decirle.
Me invita a un pic-nic en su parque. Hay tres cosas de él que me gustan: su parque, sus perros y la forma en que me mira.
Llevo facturas. Tomamos mate. El agua de la pileta de natación está limpia como si fuera verano. Es increíble, no puedo comprender a este tipo de personas. Alguien que jamás se va a quedar sin nafta en el auto, sin batería en el celular, alguien tan asquerosamente organizado, tan ordenadito todo él. ¿Tendrá sangre? Tengo muchas ganas de saberlo, quisiera ser medico forense, hacerle una autopsia en vida.
"Somos muy distintos" Se lo escucho una docena de veces por lo menos. ¿Eso será bueno o malo? ¿qué querrá decirme con eso? ¿por qué tiene que decirlo?
Soy libre de hacer lo que quiera.
Necesito una bolsa para recoger mandarinas, naranjas, limones. Todo apesta a cítricos. Este es un gran momento a pura vitamina C.
Corto una rama de laurel y otra de alcanfor.
El arquitecto no sabe lo que tiene. No merece vivir en un sitio así. El césped no puede estar tan prolijo. ¿Qué está haciendo alguien así conmigo? ¿Sabrá ya como soy?
Sabe que "somos muy distintos" Es todo un dato que le va a servir para protegerse de la gran calamidad Luc.
Soy libre de hacer lo que quiera. Quiero irme y me voy. Estoy enojada y no sé por qué.
Me voy a lo del Negro que siempre me abraza. Me voy a lo del Negro porque está totalmente loco, porque "somos parecidos" me acuesto en su cama y vuelco. Cuando me despierto él no está. ¿Dónde estás mi Negro? No puedo ni siquiera adivinarlo.
Lo llamo al arquitecto. Tampoco está.(por favor deje su mensaje)
Bippppppppppppppp. - Hola, ehhhh....nada.........que....mejor hablamos otro día.-

Vuelvo a casa.
Una de la mañana, mail del arquitecto. "Si estás llamame o metete en el mesenger"
Estoy. Estoy aburrida, estoy sola, estoy al pedo.
Le escribo: "Estoy aburrida, estoy sola, estoy al pedo. No quiero estar sola..."
Me escribe: ¿Querés que te vaya a buscar?
Le escribo: Sí.
Me escribe: Explicame como hago para llegar.
Le escribo: Te espero en la placita en 20 minutos.

Hay mucha niebla. Es una noche muy fría. El ya está esperándome cuando llego.

Estoy aburrida, estoy sola, estoy al pedo. No quiero dormir sola esta noche.
Soy libre de hacer lo que quiera. Esta noche quiero dormir acompañada. Pero casi no duermo. En algún punto no somos tan distintos. Creo que ya sé que es lo que hace alguien así co alguien como yo.
Nueve de la mañana y no sé bien dónde estoy, que estoy haciendo acá.
Quiero estar en casa. Me duele todo el cuerpo.
Soy libre de hacer lo que quiera. Quiero dormir.


posted by Luc 11:48 a. m.
martes
22-07-02

*La Conjura de las letras*

"Pero antes...Dunga, dunga..."
(E D Negro)



Un día de lo más chiche bombón. Animo re-copado. Emperifollamiento exhaustivo.
Todo joya.


Soy escritora. ¿Sabés? Antes no era, antes era pintora, pero ahora soy escritora y tengo un libro que dos o tres dijeron que está bueno. Lo dijo un escritor muy importante y viejo y lo dijo otra escritora importante y vieja que tiene como 30 libros publicados que nunca leí ni leeré porque me aburren.
Pero ella dijo que es bueno.
El escritor viejo e importante, leyó algunos poemas que había marcado. Uno de ellos es mío y a mi me agarró un ataque de vergüenza de que me miraran y para disimular comencé a hinchar las pelotas con la Yaela que estaba al lado mío, como cuando iba al colegio y nos reíamos con Mónica Pangua del profesor.
Soy escritora ¿Sabés? Antes no era, antes era boxeadora, pero ahora soy escritora y ayer se presentó mi libro. Fueron muchos amigos míos. Fue mi familia. No fue ningún novio, así que se van todos a la mierda.
Hablaron del libro. Leyeron poemas del libro. El mío lo leyó Never Seen. Lo leyó bastante mal, pero seguro fue porque se habían pasado con la medicación. Igual a mi me gustó. Porque yo leo mal y me gusta la gente que lee mal.
En cambio había uno que lee muy bien, es más, no lee, recita. Y ése recitó. Pero a mi no me gustó tanto. Al principio sí, pero después no. Mientras él recitaba y un río de pis quinceañero recorría la sala, la Yaela y yo nos divertíamos, acotábamos cosas, esperábamos el momento en que se equivoque. Porque la verdad es que a ése no lo queremos mucho.
Distinto fue con el resto de los que leyeron, que sí los queremos más o menos, entonces estuvo bien. Pero mejor estuvo la canción que cantó Roly Canteros, con letra de Sandra y música de él mismo. A mi eso fue lo que más me gustó. Eso y que la gente comprara el libro. Eso y después cuando fuimos a festejar y nos tomamos un montón de cervezas y no tuvimos piedad casi con nadie que no lo mereciera.
Soy escritora. ¿Sabés? Antes no, antes era guía de turismo, pero ahora soy escritora y cuando venda todos los ejemplares del libro que faltan, que son muchos, pero no tantos, capaz que voy a querer tener otro libro, o capaz que voy a querer otra cosa. Nunca se sabe.

BRICOLAGE: La cinta de enmascarar es una cinta de papel que se pega a la zona que uno quiere proteger de azules y de naranjas. Tal como dijo el calandraca premium, no la dejes más tiempo del necesario.

CORTE Y CONFECCIÓN: Si no tenés una máquina overlock y querés coser alguna tela sintética o de algodón, colocale papel higiénico debajo, así la aguja se desliza bien y no queda fruncido.

RECETA DE COCINA: Tortilla española: Pelar papas, cortarlas en rodajas no muy finas, freirlas. Freír cebollas cortadas en aros. Batir 5 o 6 huevos. Condimentar con sal y pimienta, ajo y perejil. Condimentar con sal las papas y cebollas y echarles los huevos. Agregar dos chorros potentes de soda. Calentar una sartén, poner un poco de manteca, verter la preparación. Cocinarla un rato, darla vuelta teniendo la precaución de que no se te piante el juguito. Cocinarla de ese otro lado pinchándola con un tenedor para que se cocine bien por dentro. Y ya está.

posted by Luc 11:33 a. m.
lunes
21-07-02

*Mama, yo quiero un novio*


¿Cómo se sale de aquí? (Vindicador)


Una humedad que se te mete en el juguito de adentro del caracú y te produce shocks eléctricos que convierten la vida en una pringosidad sin solución de continuidad, sin misericordia, sin escalas. Tango: el Polaco Goyeneche. Julio Sosa. Adriana Varela.


Tengo un novio. A mi me encanta tener novios. Tuve bastantes. Despues no tuve y ahora tengo un novio.
Tengo un novio que es arquitecto. Construye casas y tiene bigote. El bigote me jodía al principio. Ahora me acostumbré y casi ni me importa. Pero un poco sí.
Tengo un novio que no fuma. Al principio esto era un problema. Ahora ya no importa mucho. Capaz que es mejor o es lo mismo. ¿Qué se yo?.
Tengo un novio que no es un novio en realidad porque hace poco que lo conozco y además que lee el diario La Nación y eso sí que jode bastante.
Tengo un novio que no sabe una mierda de literatura ni de cine ni de arte. Pero sabe de materiales de construcción, de autos y de música distinta, muy muy distinta a la que me gusta a mi.
Tengo un novio que cree que Hug Grant es buen actor...y eso, francamente es imperdonable. Pero lo perdono. Creo que está equivocado, que no sabe lo que hace, que tiene muchísimo que aprender. Y yo le voy a enseñar, porque para eso es que tengo un novio.
Tengo un novio que tiene una casa grande con un parque grande. Tiene dos perros y tiene un Volkswagen parecido al mío pero más nuevo.
Tengo un novio que no es un novio porque esta mañana me desperté pensando en la forma de dejar de tener novio. Me acordé de lo de Hugh Grant y me pareció que, a pesar de querer perdonarlo, no puedo hacerlo.


Anoche fui al cine. Pero al final no fui al cine. Todas las películas que daban eran muy petardas. Con mi novio estabamos hablando de cosas muy interesantes y decidimos seguir hablando y dejar el cine para otro día. Cuando decidimos eso, ya no supimos bien de que hablar, entonces nos comimos unos fucciles con salsa de champignon que estaban buenísimos y tomamos una botella de vino.
Despues fuimos a tomar café a su casa. Pero no había café. Así que no tomamos cafe.
En cambio cantamos. El toca la guitarra. Yo canté unos tangos. Canté "Como dos extraños" y casi lloro por la emoción que le puse. El parecía estar muy impresionado. Me dijo que canto como Adriana Varela. Con eso me conquistó para toda la vida. Yo siempre creí que canto como a Adriana Varela y hasta ahora nadie lo había notado. El lo notó. Así que lo quiero por eso.
Bah, como querer, lo que se dice querer no lo quiero, pero si le pongo voluntad capaz que sí. O no, no sé. No me quiero anticipar demasiado. Además que no es muy importante. O sí... no sé.

Ya adelgacé 4 kilos. Me estoy poniendo buenorra de nuevo.
Me compré ropa. Me corté el pelo. Me teñí mechitas rojas. Parezco Kelly Osbourn. Parezco una gallina bataraza. Pero está gracioso.

El sábado fue el día del amigo. Llamé a casi todos mis amigos. Fui a visitar a Leo. Nos tomamos una botella y media de vino. Hablamos de novios y de política. Quiero mucho a mis amigos. Los quiero más que a mis novios.

Mi novio me dijo que tal vez hoy vendría a la presentación del libro.
No quiero. No quiero que venga. Se lo dije suavemente. Insistió. No pude decirselo sinceramente. Espero que no pueda venir. No quiero que venga. No quiero que se meta en mis asuntos. Además no es nada mío. No es mi novio. No creo que lo sea nunca. No quiero que venga. No quiero tener novio. A mi no me gusta tener novio. Yo tuve bastantes novios. También no tuve y ahora tampoco.


CONSEJO PRACTICO: Cuando los pensamientos oscuros te invadan, tomate un alplax que se van al toque.

CONSEJO PRACTICO 2: Si se te ocurrió la feliz idea de pintar las paredes de naranja y las aberturas de azul, poné cinta de enmascarar porque sino es un kilombo todo.

CONSEJO PRACTICO 3: Si usás bigote, tené mucho cuidado cuando comés fideos. Se te puede quedar uno pegado y vos ni darte cuenta. Queda feo.

PRONOSTICO: Un azul le causará estragos a un naranja. Mañana será otro día.


posted by Luc 11:41 a. m.
viernes
18-07-02

*La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay dió*


"No todos los remachadores magistrales tiene cara de eslabón perdido o poeta maldito."
(Yael Rosenfeld)


Solcito. Gun's & Roses. Revolución Solar copada. Animo dicharachero al 87%

Me despierto tempranito. Hoy estoy dispuesta a todo. Finalmente pude conectarme con el que va a ser el amor de mi vida y esta noche lo voy a conocer.
Como tengo que ir a una exposición de fotografía, quedo en que me vaya a buscar allí.
La expo está buena. Veo a algunos amigos que hace mucho no veía. Me gustan las fotos. Me encanta el fotógrafo. Es un pendejito lindo que, por supuesto ni me mira casi.
A las nueve llega el arquitecto. Mi futuro novio es arquitecto. Teniendo en cuenta que mi último novio era kiosquero, puedo decir que voy subiendo el nivel considerablemente.
No está nada mal. Nos presentamos. Lo presento a gente como si lo conociera desde siempre. Miramos las fotos, hablamos con uno que anda por ahí del libro, reparto invitaciones para la presentación del lunes, se me cae una botella de coca-cola al piso y cuando considero que todo empieza a devenir en descontrol, nos vamos. Antes de eso vendo mis primeros dos libros. Ya tengo para las birras, pienso.
Vamos a un bolichito en Ramos Mejía que me llama la atención porque tiene de decoración una colección espectacular de jarras de cerveza.
Todo el día estuve planeando el modo en que me conduciría. La primera cosa que me propuse firmemente cumplir es la de *no* tomar alcohol. Es una primera cita. Hay que mantener el control de la situación, guardar las formas, tratar de hacer la menor cantidad posible de papelones, hacerla corta, crear alguna espectativa para que haya un siguiente futuro encuentro.

- ¿Qué tomás? pregunta el arquitecto.
- Cerveza.

Me gusta. El chico me gusta. Hablamos de música y de viajes. El chico es muy viajado y conoce muchos sitios raros. Me cuenta anécdotas graciosas hasta que el tema deriva indefectiblemente en la típica conversación de separados.com
La historia de nuestros fracasos respectivos. Encontramos que su mujer y yo somos almas gemelas: las dos cambiamos marido por computadora. Encontramos que él y mi ex son almas gemelas: los dos odian internet.

Logro cambiar de tema. Vamos ya por la tercer botella de cerveza. Es temprano, pero no tanto. Voy al baño a hacer pis y a pensar y me doy cuenta de que no es éste el amor de mi vida, pero de todas maneras, mientras espero que llegue el auténtico, el arquitecto no será una mala compañía.

Mi mamá me enseñó que en una primer cita, una debe mantenerse distante, reservada y con un halo enigmático que te cagas.
Bueno, a mi nunca me sale. Lo intento esta vez. Pero tampoco.
No será el príncipe azul, pero por ahora cotiza. Horas más tarde, sus acciones han subido como un 10% en el Merval.
Veremos si hay segundo round y si se viene el knock out.
Será cuestión de esgrimir las habilidades pugilísticas que estoy adquiriendo en estos días. Por las dudas, mañana le daré duro a la bolsa, no sea cosa que el destino me encuentre con falta de entrenamiento.

MORALEJA: "Las dietas funcionan"

PRONOSTICO PARA MAÑANA: Habrá nuevos secuestros express.Aumentaran los servicios públicos. Cesc se clavará una espina imaginaria. Eugenio seguirá deprimido. Menen seguirá diciendo pelotudez tras pelotudez. La gente le creerá.


posted by Luc 2:16 p. m.
lunes
14-07-02

*Me cago en el amor*


Casi primavera en medio del invierno. Remerita

Me levanto bien contenta porque hoy es el día en que voy a conocer a la persona con la que formaré un hogar, al padre de los cuatro hijos que todavía tengo que parir, al amor de mi vida.
Busco desesperada en el webmail de hotmail. Pongo nombre de usuaria: luccrecia@hotmail.com Pongo contraseña: *********
Nombre de usuario o contraseña no válida. Pongo otra contraseña:******
Nombre de usuario o contraseña no válida. Pongo otra contraseña:************
Lo mismo.
No sé. No sé. Señor Hotmail, help me! help-me!
- ¿Perdió sus datos?
- Sí!
- ¿Cuál es el nombre de su mascota favorita?
- Picasso
- Nombre de mascota favorita no válido
- Dalí
- Nombre de mascota favorita no válido
- Cezanne
- Nombre de mascota favorita no válido
- Negrito
- Nombre de mascota favorita no válido
- perro?
- Nombre de mascota favorita no válido.

¿Qué hago? ¿Qué hago? Estoy perdiendo nada menos que al amor de mi vida por una puta contraseña!
¿Le escribo a la dirección que me pasó?
Pero... ¿y si no me escribió, si no le intereso y quedo como una pesada?
¿Cómo escribirle si no tengo la certeza de que él ya me escribió, de que no puede vivir sin mi?
Dejo que el destino me atropelle y me voy a comer un asado a lo de unos amigos.
Es un día precioso igualmente. Tomo vino. No estoy muy acostumbrada y me cae de muerte.
Cuando vuelvo a casa me dispongo a seguir pintando. Ya empecé con el violeta. quiero relajarme, olvidarme del amor que he perdido. Y me olvido.


MORALEJA: No olvides tus contraseñas.

CONSEJO PRACTICO: ¿Como desmanchar ropa teñida?
Muchas veces lavamos ropa de diferentes colores y alguna ha desteñido. Ponga a hervir hojas de Laurel, intoduzca la ropa en la cocción y se deja enfriar el agua.



posted by Luc 4:03 p. m.
13-07-02

*Cosita loca llamada amor*


SPM del primer día (en este caso, en lugar de pre, es post). Día muy indy:
Cold Play-Silver Jews-Travis-Bradly Drawn boy. Clima inestable.

Estoy por vivir mis primeras experiencias románticas. En realidad, es sólo
una expresión de deseos. Mejor estaría decir: quiero vivir mis primeras
experiencias románticas.
Para los tiempos que corren, lo mejor es recurrir a los recursos que la
tecnología te ofrece. Una amplia gama de especímenes de ambos sexos, ahí, al
alcance de mi ordena y mis deseos se encuentra escondida detras de los
portales de www.terra.com.
Lo primero es registrarse. Elijo un nick acorde a mi personalidad:
gataflora_2002
Completo mis datos personales mintiendo lo menos posible, excepto en la
parte "altura", donde me regalo unos 10 cm., total, con tacones la cosa,
eventualmente se arregla. Relleno el formulario de búsqueda.
¿Qué es lo que busco?
En principio un "hombre que busque mujer". Pongo crucecita ahí. Que viva en
Buenos Aires, que tenga entre 28 y 35 años (no quiero viejos chotos), que
sea delgado y que *no* sea casado. El resto de detalles no me preocupan
demasiado.
¿Que necesito de un hombre?
Lo pienso bastante. Lo que en realidad necesito no queda bien decirlo como
carta de presentación, así que simplemente pongo: que me divierta.(aburridos
abstenerse)
¿Cómo sos? Describite en pocas palabras.
Esta es más difícil. Me debato entre el bien o el mal, la luz o la
oscuridad, el ser o la nada, el vicio o la virtud, la verdad o la mentira.
Quisiera encontrar una respuesta que se ajuste a la realidad, pero no
demasiado, que sea seductora, pero no tanto, que me defina, pero tampoco.
Así que pongo: "¿me repite la pregunta?". Estoy convencida de que a veces,
huir por la tangente es el mejor método.
Soy ingeniosa como la puta madre. Estoy segura de que nadie se podrá
resistir a una chica con tamaña agilidad mental y simpatía. Estoy segura que
todo macho de terra caerá rendido ante mis pies.
Le doy send a mi búsqueda con gran emoción e ilusión. Comienzo a esperar a
ese principe azul que me espera con ansias, ese que en este preciso momento
está escribiéndome las más hermosas palabras de amor.
Al rato comienzan a llegar mensajes.
Me siento como una trola de la calle roja de Amsterdam, instalada en la
vidriera con un babydoll rojo. Estoy expuesta, estoy jugada. ¿Y si me toca
un asesino.com?
No lo sé, pero de todos modos, soy la protagonista, así que sea como sea la
historia, al final me salvaré.
El motor de búsqueda es definitivamente un fracaso.
Todos los tipos que me escriben tienen más de 40 años. Incluso aparece por
ahí un zarpado de 55. La puta que los parió. Tanto llenar formularios para
nada.
¿Yo que dije? Dije *que viva en Buenos Aires*. Entonces, ¿por qué me escribe
uno de Mendoza? ¿Qué tiene que hacer acá este gilastrún de USA? ¿Para que
mierda quiero otro cibernovio?

Me detengo en un mensaje Es concreto y honesto:

>>De: pijalegre
Asunto:Hola nena

No te voy a andar con vueltas. Busco mujeres que cojan bien y sean muy
experimentadas. Si te va escribime.>

Una pija alegre, no se le niega a nadie, pienso. ¿Por qué negarmela a mi?
Voy a su perfil y reune casi todos los requisitos. Es soltero, 31 años, vive
en Capital.
Casi casi estoy por contestarle preguntándole cuál es el parámetro que toma
para saber que es cojer bien y que es cojer mal y a qué le llama "muy
experimentada" porque esas cosas son muy subjetivas y no vaya a ser cosa de
iniciar un romance así de explícito sin dejar las cosas muy claritas de
antemano.

Entonces llega *él* montado en su blanco corcel, con su capa y su sable
corvo, luego de haber atravesado valles y montañas, selvas y océanos... para
rescatarme de la vida boba y la devaluación, para convertir mi vida en un
sitio a donde el amor sea rey y no existan miserias ni cantantes de hip hop,
ni endocrinólogos, ni gatas cagonas.
El principe azul se llama Daniel. Vive cerca de casa, tiene mi edad, es
divorciado, toca la guitarra y además es simpático y no tiene errores de ortografía.
Haciendo gala de toda la gracia que dios me dio, le contesto y cruzamos
mensajes durante un rato.
Llega la hora de salir de ese cuartito y pasar a mayores: es decir, de
escribirnos a nuestras respectivas direcciones de e-mail. Le doy una de las
400 que tengo de hotmail y nos despedimos prometiendonos amarnos por toda la
eternidad.

PRONOSTICO PARA MAÑANA: Perdoname, pero no te lo puedo decir.

CONSEJO UTIL: Cuando compre medias pantys o veladas, métalas uno o dos días antes de estrenarlas en el congelador de su nevera.
Notara que sus medias serán más resistentes

posted by Luc 2:54 p. m.
viernes
11-07-02


*La vida light*


Sol. Peligrosos gorriones. Tres discos. Tres veces cada uno. Menstruación salvaje. Hiperactividad.


Se acabó el tiempo de la inacción. Entre la listas de cosas que vengo posponiendo, elijo empezar a pintar las paredes de mi casita de muñecas. Violeta y amarillo huevo.
Comienzo por el amarillo, ya que el violeta me lo quieren cobrar 30 mangos el litro y me enculo y no lo compro y ya veré como me arreglo. El violeta es necesario. No estoy dispuesta a renunciar al violeta. No sólo porque es mi color preferido, sino porque la combinación violeta-amarillo es perfecta. Nada son el uno sin el otro.
30 mangos. Me cagoenlaputa. Tendré que pensar que hacer para convertir este azul que tengo en un hermoso violeta. Entonador rojo, si. Pero sucede que el violeta es uno de los colores más difícil de lograr. La combinación es azul cobalto + magenta en proporciones iguales. Y estas pinturas al látex son del orto, los entonadores se aproximan a algo que parece una mezcolanza de colores.
Quiero violeta. Tendré que comprarlo. Pero mañana.
Comienzo por el amarillo.
Lo que es mi habitación, fue cerrado por bloques de chapa y madera combinados. Queda muy bien, muy modernoso. Tiene demasiados detalles, molduritas, molduritas y molduritas que pintar. La chapa es difícil de cubrir y me da que la pintura se saltará pronto. Una de las chapas ya tiene dos manos de un lado. Pinté las dos manos de amarillo correspondiente al panel de madera más grande. Ya comienza a verse lo que será.
Parece el cuarto de una quinceañera. En cuanto pueda conseguiré posters de Ricky Martin, Cristina Aguilera y los Bastrick Boys. Llenaré la cama de peluches y dormiré en posición fetal y chupándome el dedo.
Peor hubiera sido rosa. Es amarilla y será violeta y amarilla. Pero no tengo violeta.
Algo tendré que hacer.

Hace tres días que no como nada sólido, excepto mis tostaditas del desayuno. Caldito de verduras y jugo de pomelo y limón. Me siento Ghandi.
Estoy dando lástima o algo así porque mientras los demás comen un riquísimo arroz con riñón al vino blanco que preparé, yo tomo mi caldito. Mi ex chico me pregunta que hasta cuando seguiré de huelga de hambre. Estoy por contestarle "hasta que vuelvas a enamorarte de mi", pero me reprimo y le digo que hasta que aguante
La verdad es que no tengo hambre. Sé como funciona esto y posiblemente la semana próxima esté arañando las paredes, pidiendo a gritos por un churrasco, pero mientras la pureza espiritual me acompañe, la dejaré quedarse.
Lo único que extraño son los chocolates. Pero tampoco tanto.
Sería genial que los resultados fuesen rápidos. Por ejemplo: perder 15 kilos en un mes. Así, para agosto ya estaría en el peso que tenía a los 15 años. Y mi habitación terminada.
Así, para agosto, tendré 15 años. Y tendré adsl. Y seré feliz.

AFORISMO: "La sopa es diurética, el rodillo salpica, la involución es divertida"

RECOMENDACION IMPORTANTE: "Nunca revele sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajes instantáneos"


posted by Luc 11:34 a. m.
miércoles
08-07-02

*En la salud como en la enfermedad*


La noticia del día suena como un cachetazo. “Me siento mal, así que no voy a trabajar”
Es mi ex chico el que me golpea y luego los niños que hacen causa común y tampoco van al colegio.
Este tipo de situaciones que me sacan de mi estado normal de pelotudeo crónico, son las que más me desencajan. Me siento perdida, fuera de eje.
Cuando me recupero un poco me pongo a limpiar la casa compulsivamente como para demostrar que me gano “mi salario” mientras los demás “no hacen nada”.
Nadie parece percatarse. Siguen durmiendo, disfrutando de la cama calentita hasta el mediodía en que los llamo a almorzar.
Mi exchico está enfermo de verdad. Decido demostrarle que soy necesaria, útil y buena enfermera, todavía.
Tenemos dos momentos de intimidad que son muy fuertes. Uno es cuando le pongo el termómetro y como por descuido le toco los pelitos de la axila, el otro es cuando le preparo un té y le llevo una aspirina. El extiende su mano y me toca la cara. ¿Es eso una especie de caricia? No lo sé, seguro son delirios de fiebre y me confundió con el perro.

Por la tarde me voy al Centro Cultural a ayudar a pintar paredes. El lugar está muy bueno y quedará mejor. En realidad nadie labura y se avanza poco, pero tomamos mate y voy enterándome de a poco de la vida de los demás. El filetero es separado (Iujuuuu!) y tiene una hija de la edad de la mía. Creo que somos la pareja ideal. Creo, además que me mira con buenos ojos.

Antes de volver a casa, estoy tan contenta que decido amargarme un rato con la balanza.
Pero no, hoy sale todo bien. Esta semana perdí 2 kilos. Los primeros 2 kilos de los 45 kilos que voy a adelgazar a lo largo del año. Una maravilla. La vida vuelve a sonreirme. Soy buena, soy generosa, soy flaca.

CONSEJO PRACTICO: “Agítese antes de usar”

PRONOSTICO: No se celebrará la gran fiesta de la reactivación argentina, anunciada por Duhalde para mañana. Vindicador conseguirá el curro en la Fnac.


posted by Luc 9:05 a. m.
07-07-02

*Siesta*

"Para que preparas tu sonrisa de medianoche, nena que caminas a estas horas
por las veredas" (Emilio del Güercio)


Sol. Relax. Ocio y turismo. SNC armónico.

Me despierto al mediodía con la sensación de haberme perdido de algo
importante. Cuando compruebo que durante mi sueño, nada ha cambiado, me
acuesto un rato más a ver que pasa.
A las dos me despierta mi nena. Tiene hambre. Preparo hamburguesas y yo tomo
sopita de verdura.
Es un día precioso. No es un día para estar metidas en casa y nos vamos de
safari fotográfico por las calles de Hurlingham. Paramos en algunas de esas
calles del barrio Inglés y parecemos dos japonesas disparando a todo lo que
se nos cruza ante la vista. Eso de sacarle fotos al barrio de uno, puede
parecer muy estúpido, pero no si uno tiene sus motivos para hacerlo: es
domingo, estamos aburridas y tenemos cinco fotos que quemar de
la película que está puesta en la máquina. Además nos da la gana.
Suficiente.
Llegamos a la plaza y está llena de gente. Unos malabaristas muy malos hacen
su número y nos acercamos a la feria artesanal donde trabaja mi hermana, la
artesana. Tomamos unos mates, vendemos sahumerios y nos mezclamos con los
hippies hurlinguenses. Muchos de ellos son los que trabajaran conmigo en el
Centro Cultural. Me caen bien. Uno de ellos, especialmente. Es fileteador y
arreglamos trueque de cursos: yo a vos, vos a mi. Espero que él esté
pensando lo mismo que yo con respecto al intercambio y que lo de los cursos
sólo sea un simple eufemismo. El tiempo lo dirá. En el peor de los casos,
puede decirse que ambos tenemos ya nuestro primer alumno, lo que no es poco.
Esto de salir a caminar por Hurlingham un domingo por la tarde tiene sus
inconveniencias. Uno se encuentra con montones de gente que no importan en
nada pero que se te ponen a hablar como si fuese obligatorio, con una
especie de designio que los hace pensar: "hoy es domingo, tengo que salir a
confraternizar con cuanto cristo se me cruce por el camino. Hoy es mi día
social."
Entiendo que para eso están los clubes, y está internet.
Pero, si por una de esas casualidades a mi no me da la gana de hablar con
nadie que no me importe en nada. ¿Por qué me tengo que parar a conversar con
la madre de la amiguita de mi nena, de cosas estúpidas, que no me interesan?
¿Cuál es el extraño derecho que la gente cree que tiene sobre tu tiempo, tu
conversación y tu ocio?
Cuestión que, cuando veo que se acerca una ex compañera de secundaria
secundada por sus 14 hijos insufribles, decido que ya es tiempo de terminar
con este paseo de domingo soleado.

MORALEJA: "No salgas los domingos"

AFORISMO: "Siganme, no los voy a defraudar" (Carlos Saúl Menem)


posted by Luc 12:23 a. m.
(06-07-02)

*Fiebre de sábado por la noche*

“No me gusta bailar, es aburrido. A mi me gusta mirar, es divertido”
(Miguel Zavaleta)



Frío. Cielo nublado. Bersuit Vergarabat

Una de las cosas positivas del chat de anoche, es que mi amigo casi me convenció de ir hoy a una bonita reunión para festejar la publicación del libro.
Paso todo el día intentando revertir mi casi decisión de ir y lo logro. No voy. La verdad es que no tengo ganas de ver a nadie, o de que me vean. Estos días, si fuese posible me la pasaría dentro de un ropero, o me haría congelar o algo así. Hace frío. Todo me cansa. Tengo la tiroides muerta, no me exijan nada. No puedo. Estoy enferma.

Estoy tentada de invitar a mi ex a la reunión. No me animo. En realidad no es eso. Es que no quiero darle el gusto de rechazarme. Pero... ¿y si me dice que sí? ¿si vamos juntos? ¿si la pasamos bien? ¿y despues que? Pienso que el despues me resulta muy dificultoso, entonces la tentación se desvanece. Decido quedarme con la duda el resto de mis días. Y no ir, definitivamente, no ir por varias razones: porque es lejos, porque hace frío y porque no tengo ganas. No necesito excusas.

Me acuesto temprano y escucho por la radiio el recital de la Bersuit Vergarabat, pero lo cortan a la media hora y me quedo bastante caliente. Empiezo a hacer zaping y engancho unas película francesa de una mina muy neurótica que le hace la vida imposible a un tipo que es casado, pero que la quiere y la aguanta. Al final ella se casa con otro.
Pongo Nickelodeon y justo están pasando “Ey, Arnold”, que es, en estos días mi cartoon favorito. Me encanta Helga y ese amor desdichado y torpe que siente.

Me llama el Negro para invitarme a bailar.
- ¿A bailarrr?
- Sí, pegué un par de entradas y...
- Vos estás en pedo
- Sí, pero además quería que me acompañes.
- Hace frío
- Dalé, no seas boluda!
- Es tarde
- Dale, no seas boluda.
- No tengo ganas de salir
- Bueno, ta bien. Jodete
- Jodete vos.

Pongo una pelicula que alquiló mi nene. “Cube”. Estaba en la sección de películas de terror, así que no tengo por que pensar que no es una de terror.
Pero no es de terror. No sé de que es. Actuaciones horribles, trama tonta. Personajes increíbles. Pero me gusta. Me gusta la estética de la pelicula. Me gusta el idiota que factorea. Me gusta que se mueran todos al final. Todos menos el idiota.
Me duermo como a las cuatro, que es la hora en que tendría que estar regresando de alguna parte. Menos mal que estoy en casa. Menos mal que no tengo que estar volviendo.



posted by Luc 12:19 a. m.
lunes
(05-07-02)

*Cubrepiletas*

Jolgorio.Animo óptimo que decrece hasta lograr un estado apiltrafado. Red Hot Chilly Pepers – Boleritos pedorros varios, sobre el final de la jornada. SPM variable. Pico máximo: 01:40 am. (90 %)


Es un buen día. De esos días que verdaderamente disfruto. Nada me gusta más, nada me da más placer que escribir boludeces y leerlas y hoy pasamos toda la tarde con las yeguas, escribiendo la gran zaga del siglo: “Los cubrepiletas” Es bueno escribirla, es bueno sentir que estamos en una sintonía casi perfecta. Es buena la historia, la forma, los motivos, los propósitos. Es una pena que sea absolutamente impublicable, de otro modo estoy segura de que esta historia nos lanzaría a la fama y la fortuna que es lo único que anhelamos verdaderamente.
Amaso pizzas y quedan muy mal. Es la primera vez que pasa esto y le echo la culpa a la levadura. Igual la comen con un poco de asco. Yo no como. No como nada porque me lo merezco.
Este hecho (el de la pizza que no levó lo suficiente) me provoca una infinita tristeza y hago eso que siempre hago cuando me da por la infinita tristeza: odiar a todos los nabos que conozco y conocí y escribir poemas de mierda, en consecuencia.
Despues me encuentro con mi amigo de las madrugadas de chat. A pesar de que me suelta cosas bonitas que le levantarían la autoestima hasta a una leprosa con cáncer de hígado terminal, no encuentro la forma de que el SPM no ataque con su mayor virulencia.
Nadie me quiere, nadie me quiere...
No me digan que me quieren porque es mentira. No me mientan. Yo sé que nadie me quiere. Soy mala, soy fea, soy hipotiroidea. Nunca nadie me va a querer.
Eso... ¿No me quieren? Jodanse por boludos! Ustedes se lo pierden! Ya van a venir a buscarme. Ya me van a echar de menos, tarados...
Me acuesto pensando que tal vez no sea una persona demasiado equilibrada.

CONSEJO PRACTICO: “Si no podes conservar el buen humor, andate a dormir temprano. Y si no te podés dormir, leé un libro de Bucay o alguno de esos que te solucionan todos los problemas”

posted by Luc 10:30 p. m.
(04-07-02)

*Levotiroxina*

No llueve. Muto en ostra. Desaparición con vida. SPM al 79%. Tom Waits.
Todo mal.

No hice nada. Comencé la dieta nueva y a tomar remedios del orto. Me dan sueño y un estado como de ensimismamiento levitatorio.
Tengo box, pero no voy. ¿Y qué?

HAIKU:
Los días jueves
Me gusta ir a Carrefour
Pero hoy no llueve

PRONOSTICO PARA MAÑANA: Estaré de buen humor la mayor parte del día, hasta que la cabeza haga un click mal y comience a deprimirme hasta extremos insospechados.



posted by Luc 10:29 p. m.
(03-07-02)


*La guerra del cerdo*


Llueve, detrás de los cristales llueve y llueve. SPM al 48%

Hoy estuve muy reflexiva. Pasé casi todo el día y gran parte de la noche reflexionando cosas importantísimas que no vienen a cuento y además que no me las acuerdo.
El resto del tiempo estuve en la farmacia. Fue una experiencia lastimosa ya que creo que en las puertas de los bancos, en los hospitales y en las farmacias es en los sitios a donde se puede tomar verdadero contacto con el dolor en su máxima expresión.
Personalmente me jode el manoseo al que están expuestos los viejitos. Encima que hace meses no consiguen descuentos en medicamentos porque a la obra social (PAMI), mayor centro de corrupción de toda la historia, la han fundido completamente, los putos médicos que aún no aprenden a llenar formularios como corresponde y hacen perder el poco tiempo y salud que les queda a los pobres viejos.
Lo que más me impresionó es que nadie se queja demasiado, parecen como anestesiados, resignados. Eso es pasmoso. Las empleadas tratándolos mal y ellos allí, como ovejitas.

No quiero llegar a vieja. No quiero resignarme jamás.

MORALEJA: “Con la vara que midas, te medirán, así que no seas turro, te lo pido por favor”

PRONOSTICO PARA MAÑANA: No future


............................................................................................................



posted by Luc 10:28 p. m.
domingo
(02-07-02)

*Responso*

"Ya no seré feliz, tal vez no importa, hay tantas otras cosas en el mundo..."
(Jorge Luis Borges)


Goteras craneales y sigue lloviendo. Radio rutera. SPM leve. Tiroides fallecida.


Llueve tanto que estoy arrepentida de haber quedado hoy con el endocrinólogo que esta como a 40 Km. de casa...y llueve tanto.
Últimamente he descubierto que soy una cagona. No sé si será que paso la mayor parte del tiempo lúcida (en el sentido no de lucidez sino de sobriedad) o que cosa es, pero ando muy cagona. Todo me asusta. Me asusta la autopista, tengo vértigo cuando voy por ella. Me he convertido en un ser insignificante, temeroso y nabo.
Se puede decir que una verdadera perdedora. El caso es que llueve que te cagas y voy por la autopista y el auto comienza a largar humo. Miro la agujita y compruebo que está levantando temperatura.
Yo no sé si lo dije antes, pero después de mi PC , mis hijos y mi perro, mi auto es la persona más importante de mi vida.
Pero es muy puto y últimamente está más puto que nunca.
Bajo antes de tiempo y me meto en una estación de servicio a ponerle agua. Para ello me obligan también a cargarle combustible.
20 mangos, 13 litros de nafta y la aguja no sube ni a medio tanque. Me cago en Alfonsín, en Cavallo, en Menem, en De la Rua y en Mariano Moreno. Me cago en este cambio de vida cruel.

El endocrino lee mis análisis y me dice: - Gorda, tu tiroides está muerta.
No puedo entender como es que un médico endocrinólogo puede tener tan poco tacto de llamar "gorda" a una de sus pacientes. ¿Llamará así a todas o solamente a mi? ¿Seré la más gorda de todas? ¿Seré gorda?
- ¿Es irrecuperable?, le pregunto
- No, pero tenés que hacer un tratamiento de por vida. Y una dieta rigurosa a ver si aceleramos el metabolismo
Pienso en arrodillarme frente a él, sacarle su aparato reproductor y comenzar a mamárselo desenfrenadamente, para luego, babeante de semen cuajado, implorarle: - Empastílleme, doctor, por piedad, empastílleme.
Pero nada de eso hago, una, por más desesperada que esté también tiene sus remilgos t sus asquitos. El doc que feo como un forúnculo en el culo, tiene los dientes marrones y además me dijo gorda y esas son cosas que no se perdonan jamás.
El viejo me sugiere hacer una dieta de hambre. Me pregunta si bebo vino. Le digo que no y no le miento, porque yo tomo de todo, menos vino, excepto que no haya otra cosa.
- Ah, mejor entonces.
Me indica una dosis de T4 diaria que es cuatro veces mayor a la que me recetaron hace dos años, también de por vida y que jamás tomé.
Si esto es empastillar, me cago en la industria farmacológica, en la medicina en su conjunto y en ER Emergencias.
Me voy de allí demolida y sin fé en la ciencia.
Todavía resuenan en mis oídos las últimas palabras del médico.
"Que tengas suerte", son las palabras y a mi me suenan como una broma maldita del destino. Estoy en manos del azar. No hay escapatoria. Se me ha muerto mi tiroides que era casi como mi hermana. Estoy sola ahora. Estoy de duelo.

Para ahogar mis penas me voy a casa de Peggy, la afotadora a enseñarle a usar un programejo, a tomar cervezas, a comer empanadas y a escuchar "los 20 poemas de amor y una canción desesperada" en versión monocromática.
Peggy, además tiene mi porción de libros. Preciosos 50 volúmenes de Letras de la Conjura, con una tapa re copada que encima diseñé yo, y también unos de esos poemas pedorros míos publicados adentro, más otras cositas muy buenas de amigos.
El laminado de la tapa lo hicieron brillante, a pesar de que lo pedimos mate. Empiezo a cagarme en todos los gordos del orto con los que me he peleado en la editorial
Son nabos, no hay caso. Todos los hombres, a fin de cuentas son nabos. Es nabo el endocrinólogo, es nabo el editor, es nabo el que hizo la tapa, es nabo mi padre y es nabo el padre nuestro que estás en los cielos.

De regreso, por la autopista no siento miedo ni vértigo. Soy una winner.

CONSEJO PRACTICO: "Antes de salir de viaje, cerrá todas las llaves de paso y desconectá el modem de la PC por si hay tormenta"

PRONOSTICO: Alerta meteorológico en todo el país. Duhalde y sus secuaces comenzarán a enviar valijas de dudoso contenido a alguna isla perdida en el océano. Se empezará a quemar mucha documentación. No se inaugurarán fábricas. Sus ojos se cerraron... y el mundo sigue andando.



BONUS TRACK:
"BELLÍSIMA"

Mamá, muerta, estaba verdaderamente hermosa. En tiempos mejores le había prometido el más grande funeral. Ahora, la falta de efectivo no iba a cambiar esa promesa.
Limpié la sangre del cuchillo y salí rápidamente para asaltar la Droguería de la esquina.
(Edmundo Kulino)

posted by Luc 12:26 p. m.
(01-07-02)

*Brazil*

"Carnaval toda la vida y una noche junto a vos, si no hay galope, se nos para el corazón" (Fabulosos Cadillacs)

Chico Buarque, discografía completa. Mucho frío y chaparrones aislados. De buen humor, de y por Glen Miler. Remedio chino infalible.


Ya tenemos los libros. Podría ser este un día emocionante, pero hasta mañana en que vaya a buscarlos, no puedo sentir nada.
La verdad es que es como todas las cosas. Son lindas cuando se intentan. Una vez que ya están. Están. Casi que pierden importancia. Al menos yo soy así. Por eso será que me gustan siempre las preliminares. Cuando los partidos están ganados o perdidos ya no me interesan.
De todas maneras los libros ya están, seguramente con olor a papel fresquito.
Es mi primer libro y eso es una noticia importante. Aunque no me interese.

Hay dos hechos importantes en este día. El primero es mi cartero que viene a dejarme la cuenta de la electricidad. El segundo es que llamo a telefónica para que me limpien la pelusa de la ficha y el técnico aparece a la media hora. Me cambia la cajita y revisa el resto correspondiente a los cuatro teléfonos que hay en la casa.
Sí, tengo cuatro teléfonos. Y antes tenía 5. Me gustan los teléfonos. ¿Y qué?
Cuando va a mirar la que está en el cuarto que antes era mi cuarto pero ahora no, al correr la cama, se encuentra con cantidades descomunales de mierda de la puta de Frida, coronadas por una enorme meada que es el origen del problema telefónico.
A mi me da un poco de vergüenza, pero también me alegro de no dormir más allí.
Intento limpiar como puedo y el tipo cambia la ficha. Las cosas están saliendo a la perfección. Adoro a los ex-servidores publicos, hoy privatizados.
Lo invito a un café. Es simpático. Creo que me estoy enamorando. Me cuenta historias interesantísimas de su trabajo, de la cantidad de fichas arruinadas por meadas de perros o gatos, que cambia a diario.
Ni para la calamidad puedo ser original. Yo que creí haberlo impactado con los sucesos y resulta que conoce a mil zorras más que no barren debajo de la cama jamás.
Es inútil. No tengo suerte en el amor.

MORALEJA: Por las dudas, si vas a recibir al Servicio Técnico Oficial, maquillate un poco.



posted by Luc 12:24 p. m.
(30-06-02)


*La insoportable levedad del ser"*

"Me levanto como a eso de las doce"
(Francesc Llaverias Ramos)


Solcito, tos, rock and pop en la radio. Todos los perros van al cielo, menos el mío.


La tos de mi hija no nos dejó dormir. Recién a las cuatro, vapor y antihistamínico mediante, logre que se le calmara un poco.
A las 9 pongo el partido de Brasil, pero sigo durmiento con esa música de fondo.
Me despierto a las 12:00 hs. Recuerdo que quedé con alguien para dentro de un rato.
Llamo para suspender.
Estos días son de suspender. Creo que se está agotando la buena voluntad. Creo que estoy volviendo a ser yo misma. Zafar es complicado. No se puede zafar de nada.
Tengo toda la impresión de que en cualquier momento caigo en la depresión profunda.
Mañana pediré un turno con un siquiatra.
Quiero que me empastillen, quiero que me anfetaminen.
Tengo un novio. Es kiosquero. Es como un chicle Beldent sin azucar. Durante un minuto está bien, pero después se le va el gusto y lo tenés que tirar.
Tengo un novio kiosquero, pero eso no me resuelve el tema del aumento de los fasos.

Mi novio me invita al cine. Le digo que a la noche le digo, que tengo un día complicado.
Tengo que sacarle la pelusa a la ficha telefónica que impide una conexión eficiente. Tengo que tender la ropa que hace dos días está esperando dentro del lavarropas. Tengo que comer chocolates. Tengo un día sumamente complicado.

Nada me hace más feliz que comer chocolates. Y yo quiero ser feliz. Me compro una buena provisión, como para meses de una persona controlada. Doy cuenta de ella en pocas horas.
después me siento culpable. Por suerte no me empecé a sentir así antes de comerme dos alfajorcitos Felfort, un Oreo, un Biznike nevado y tres Cabsha.
El Cabsha es lo más grande que hay. Nada ha podido superar al Cabsha.

Horas más tarde, mi novio vuelve a llamarme por teléfono. Le digo que sigo complicada. Aún no he terminado de sacarle la pelusa a la ficha telefónica. Esto último no se lo digo, pero es verdad.
Me parece que se enoja.
Menos mal.
Me parece que ya no somos novios.
Menos mal.

Voy al video a alquilar Amelie. Estoy segura de que me va a gustar. Pero cuando me pasa esto, lo más pobable es que no me guste, asi que decido no verla y quedarme con la duda.

CONSEJO FRATERNAL: No busques nada. La mayoría de las veces te sale Page not found y perdés el tiempo al pedo.

PRONOSTICO PARA MAÑANA: Un borracho no se rehabilitará. Duhalde no llamará a elecciones. Varios muertos por los festejos en Brasil. Varios muertos por las guerras en todas partes.


posted by Luc 12:22 p. m.
(29-06-02)

*Lo breve si malo, dos veces*


Día feo.

Mi nena me despierta como a la diez.
- Llamame a las doce, le digo

Me levanto a la una, me siento muy mal. Todo me da vueltas, tengo náuseas. Me siento culpable, vencida por la fatalidad del destino.
Me fijo si mi ex-chico regresó. Sí, regresó. Respiro aliviada.
Me fijo en lo que escribí esta madrugada con un poco de temor.
Esta muy bien todo. Tengo razón en todo, como siempre.

Es el cumpleaños del viejo. Mi hermana nos espera para comer un guiso de mondongo espectacular.
Por más voluntad que todos pongamos para pasar el momento, la reunión es de las más aburridas en años. El viejo está cada día más nabo.
Hablamos de caballos. Mi potranquita parece estar muy grande.
Cuando se agota el tema caballos, ya no hablamos de nada más.
Quiero estar en casa, meterme en la cama y ver películas.
Es sábado, pero parece domingo. Es un día que hay que pasar lo más rápido posible.
Para ello, lo mejor es leer.
Y leo.

Aumentaron los cigarrillos.

PREDICCIÓN: Mañana salimos campeones

posted by Luc 12:21 p. m.
(28-06-02)


*Astroboy*

"Allá va Astroboy, a luchar con valor..."

Nubosidad variable.

Día raro. Día casi tragico.Dejando los buenos propósitos de lado, porque es viernes. Desde temprano pelotudeando. Pelotudeando desde muy temprano.
Día del que podría contar muchas cosas, pero es tarde y no tengo ganas.

Vino el Negro. No el de Córdoba sino mi amigo el Negro. Pasamos casi todo el día escuchando la banda de sonido de Moulin Rouge y también canciones viejas de U2. Vimos nuevamente Mouline Rouge. Nuevamente nos pareció pedorra, excepto por una o dos escenas que valen el tiempo y dinero invertido.
Tomamos cantidades descomunales de cerveza.
Pedí un turno con el endocrinólogo para la semana próxima.
Quiero que me empastillen. Que me anfetaminen.
La versión de Roxanne es impresionante. Hacía mucho que una canción no me emocionaba tanto.
Soy toda emoción hoy. Soy toda, soy completa, soy completamente yo.
Aunque todo se vaya al carajo y nos metan un 30% de recargo, aunque todo sea una broma maldita, o parezca una broma maldita; me quedan las ganas de reírme, de hacer malos negocios, de volver a ver películas, de despertarme cada mañana.
Mi chico, mi ex-chico, ahora mismo está en alguna parte fuera de mi control. Pienso
que igual no importa, pero soy toda emoción.
Quisiera ser como Astroboy. Quisiera luchar con valor.
Pero en mis vuelos, por los cielos, generalmente me bajan de un hondazo. O ni me bajan. Lo que es peor.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Si tenés hijos, ocupate del plan de vacunación anual. Si no tenés hijos, jodete por boludo.

PRONOSTICO: Mañana seguro que llueve. Será sábado. Será justicia. Será lo que deba ser o sino, no será nada.

posted by Luc 12:19 p. m.
(27-06-02)

*Lluvia dorada*

"Qué aburrido es echar una meada, sobre todo después de las primeras mil
veces"
(Martín Amis)

Parecía que caerían soretes de punta, pero salió el sol. Día grunge: Pearl
Jam y Nirvana. Para contrarrestar, un poco más de Bowie. Temblor de párpado
derecho. No descender del vehículo en movimiento. Sistema urinario a full.
Humor fluctuante a lo largo del día.


Anoche la agarré justito justito antes de que aparezca la primera de las
sombras raras. Se puede decir, que a este paso pronto le daré por culo a la
puta pesadilla, definitivamente.
Duermo un promedio de 5 horas diarias. Todo parece estar estabilizándose. Mi
biorritmo es como un alfajor de dulce de leche: perfecto.

Veo un documental sobre la sobrenatural Sylvie Guillem. Una de las cosas que
quiero ser cuando crezca es bailarina, y más precisamente ser Sylvie.
No domino demasiado el tema de ballet, pero realmente lo que hace esta mujer
rompe con todo lo que cualquiera de los grandes ha podido hacer.
Es de goma. No tiene huesos. Su salto es el más increíble que he visto.
Esta mina no baila, vuela. No hay una artista en este mundo a quien yo
envidie más que a ella. En segundo lugar viene Cristina Aguilera.

Sigo con la sopita de verdura y paso todo el día meando. Mear, mear y mear.
En estos momentos constituye una actividad primordial en mi vida. Mi amiga
Analía, la que es grabadora y bioenergétista, siempre dice que la orina
combate la depresión y algo de cierto habrá en esto, ya que cuanto más meo,
mejor me siento.
Mi agüita amarilla es una inagotable fuente de felicidad.
Mi función fisiológica es como Sylvie Guillem: perfecto.

Me confirman que Telefónica ya tiene disponibilidad en mi zona para poner el
adsl.
Es una noticia que espero desde que nací. Cuentan mis familiares que la
primer palabra que emití fueron siglas: ADSL eran.
La conexión sale un huevo... pero algún culo sangrará. Y no será el mío, lo
juro.
Hago el pedido pertinente por teléfono. En 20 días me atornillaré a la silla
y navegaré sin timón por las afiebradas aguas de la net. Mi Kazaa y yo
seremos
uno sólo. No necesitaré nada ni a nadie. Un mundo de fantasías e ilusión se
abrirá paso ante mis ojos asombrados. Todo será maravilloso como en los
tiempos en que Fofó y Miliki eran mis partenaires.


Noche de box. Todavía no puedo darme el gusto de cagar a golpes a la puta
morocha arrastrada. Pero le pego a la bolsa un rato. Mi brazo izquierdo es
inexistente. El derecho también. No coordino. Soy un almita pacífica... o
atlántica, no sé.

La alegría se esfuma conforme voy viendo las noticias. Ayer, mataron a dos piqueteros, dirigentes juveniles, dos pibes. Hoy hay marcha de repudio en el Congreso y esta vez no voy, aunque quisiera estar allí.
La desconcentración, a juzgar por las imágenes del noticiero fue pacífica. Es lógico, con la sangre de ayer, la yuta está de resaca.
Otro más de los incidentes de aquellos ciclos más o menos parecidos entre sí, empecinado en no salirse del círculo
Llegará, tal vez algún mañana en el que no se olvide.
Aunque no lo creo.


MORALEJA: "Aprovechá la alegría mientras puedas, porque dura lo que una
meada"

PRONOSTICO: Todo será peor mañana.


posted by Luc 12:17 p. m.
(26-06-02)

*Sopa de gansos*


"... por la noche, a cada instante, cuando despertaba de mi sueño, lleno de
angustia inexplicable, sentía el tibio aliento de la alimaña sobre mi
rostro, y su enorme peso, encarnación de una pesadilla que no podía sacudir,
posado eternamente sobre mi corazón..."
(Edgar Alan Poe.)



Humor de mierda. No hace demasiado frío, pero un viento tenaz, te paspa la
jeta y las manos. "Heathen" y otros más de David Bowie. El salón de
fumadores siempre está cerca. Cólicos estomacales.


Anoche tuve pesadillas nuevamente. Digamos que tengo pesadillas unos siete
días de cada diez, más o menos. La semana pasada eso me tenía un tanto
paranoica, al punto de no querer dormir, pero esta semana estoy valiente y
me la banco.
La de anoche fue argumental.
Soñé que había como una especie de cerdos negros con alas de murciélago que
eran de goma y se abalanzaban sobre mi. Eran muchos, muchísimos y me iban
tapando y me asfixiaban. Yo lograba quitármelos de encima y a partir de ese
momento todo lo que tocaba era como de goma, como de chicle, algo que me
producía un asco y un espanto indefinibles.
Por suerte empecé a controlar. En algún momento me dí cuenta de que estaba
soñando y me desperté.
Me despabilé y me tome un vaso de agua. Después dormí bien, eso creo, al
menos.
Antes, mi ex-chico me despertaba de las pesadillas. Era parte de su rol en
mi vida. Tal vez el más importante. Una tarea un poco hinchapelotas para él,
lo admito, pero esencial para mi.
Recuerdo que decidí volver a separarme de él, una noche en que no me
despertó de una pesadilla y no porque no me hubiese escuchado, sino porque
no se le dio la gana.
Al día siguiente le dije que ya no quería dormir con él
Y aquí estoy, aprendiendo a despertarme sola. Controlando malos sueños.

Por la mañana veo el partido de Brasil contra los turcos. Me alegro un poco
porque se cumplió mi vaticinio de ayer y además porque soy fanática de
Brasil desde la primera hora. Estoy segura de que salimos campeones.
Por algo, nuestro fúchibol es o mais grande do mundo.

Por la tarde me reúno con la gente del Centro Cultural. Hay millones de
volantes para repartir. Yo paso de eso. Prefiero hacer otras cosas, como por
ejemplo pintar las paredes del lugar o mover mis contactos con la prensa
local. Esto comienza a ponerse divertidos, además el resto de la gente real
con la que empiezo a relacionarme, no es tan insoportable como temía.
Algunos, incluso me caen muy bien.

Recibo un mensaje de un pibe que conocí hace muchísimo por internet y es muy
mal bicho. Además es borracho. Y a mi no me gustan los borrachos.
Es el segundo mensaje que me manda después de dos años de un tortuoso
romance.
Sigue borracho. Se nota por esa particular dislexia del teclado, o porque
escribe parecido a Iván en sus noches raras.
No me entero de qué es lo que quiere. Me quedo pensando un rato en si
preguntarle o no y tomo la decisión de hacerlo después de su próximo imeil,
si es que lo escribe.
Poca bola. Así es como hay que tratar a los hombres. Mucho más si uno sabe
que son malos bichos y borrachos.

Cocino ñoquis para los niños, adelantándome al 29 en que tendré que ir a
hacerlos a casa de unos amigos. Estoy tentadísima de mandar la dieta al
carajo, pero me contengo y me tomo dos platos de sopa de verdura.
Está bastante bien. Pero a la media hora me retuerzo del dolor de panza.
Pienso en seguir experimentando con la sopa esta durante varios días, o
semanas o meses, hasta lograr alguna afección intestinal grave que me
obligue a internarme de urgencia, me alimenten a suero y, además de
mantener en vilo a los que me rodean, logre perder peso sin demasiado
esfuerzo y lo más importante: zafe de ir a hacer gimnasia.
Ojalá funcione.

MORALEJA: "Si tomás mucha sopa de verduras, después te dolerá la panza, pero
el dolor, capaz que te redime o se te pasa, con el tiempo o el
tratamiento médico"

PRONOSTICO: Mañana a la noche lloverá. El dólar superará los cuatro mangos.
Se va a armar un gran kilombo. Después todo seguirá igual.


posted by Luc 12:15 p. m.
(25-06-02)

*Nunca digas nunca*


"Triplesti adajo"
(autor anónimo)


Radiohead. Buen humor. Espíritu risueño al 78%. Don de gente. Intestino perezoso. Hipotiroidismo. Ventas anticipadas en locales autorizados.


Hoy no vomito. Desde temprano pienso en no volver a comer nunca más en la vida, en volverme anoréxica de verdad y que tengan que internarme cuando solo sea jirones de piel pegados a los huesos descalcificados, pero cuando preparo las tostadas para los niños, cambio de idea.
Voy al gimnasio para recuperar la clase de ayer. La perra rubia no está. Hay otra teñida de colorado y de cara regordeta que me cae simpática. El grupo de minas cuenta con una de las normales del grupo del lunes y seis más, de las cuales, dos son jovencitas, una es gorda (cosa que me alivia sobremanera), otra que es obesa (cosa que me hincha las pelotas, porque sí), y el resto son normales.
Este grupo me gusta más. Igual todas me ignoran y yo a ellas, pero es mejor. No me gusta hablar con gente con la que jamás he cruzado algún imeil.
La profesora es graciosa. Hace bromas que me van perfecto. Me gusta mucho esta profesora, así que dadas las circunstancias, decido cambiar de turno y de ahora en más tomar clases los martes y jueves. Pierdo un día a la semana, pero es mejor. No me gusta hacer gimnasia. Algo igualmente no me encaja bien porque recuerdo haber estado el jueves pasado y haber visto a la zorra rubia con un grupo de adolescentes. Pero la profe me anima explicándome que reorganizaron horarios. Que ella estará el jueves.

El resto del día no hago absolutamente nada más que perder el tiempo.
me gusta mucho perder el tiempo. Sé que cuando sea mayor me voy a arrepentir por no haberlo aprovechado mejor. Pero ahora soy joven y no estoy en condiciones de entender esas cosas. Pierdo el tiempo y me encanta hacerlo.

Me quedo sin fasos. Tengo la opción de ir al kiosco de la plaza o al kiosco de mi kiosquero. Hace mucho frío. Voy al que queda más cerca. Está atendiendo la madre del kiosquero. Me mira de una manera rara. Me sonríe más de lo habitual. Me dice "querida", me pregunta por los nenes.
- ¿Qué le habrá contado este pelotudo?, mi dios! Vieja de mierda. No me engañás, basta de rodeos, ¿que es lo que querés saber?- pienso mientras le pago con un billete de dos mangos. Me da el vuelto y me regala dos turrones.
- Para los nenes, me dice.
Mierda! La vieja me quiere casar con el hijo. No le importa que tenga hijos, que viva con mi ex-marido, que tenga 11 años más que su nene, que sea gorda, que sea una yegua del orto.
Hay minas que están peor que una misma.
A ese kiosco no vuelvo nunca más. Soy capaz de dejar de fumar para hacerlo.
Bah, no tanto... Nunca volveré a ese kiosco. Nunca dejaré de fumar tampoco.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: No hagan esto en sus casas.

PRONOSTICO PARA MAÑANA: Gana Brasil. Fijo que va a hacer frío. Duhalde no llamará a elecciones. No va a llover. Dilettant le dará de comer a Pavaroti.
La Viajera simulará estudiar. Habrá movimientos sísmicos en alguna parte del mundo.


posted by Luc 12:14 p. m.
(24-06-02)

*Una de cal y una de arena*

Frío de recagarse. Silencio. Ánimo de mierda. Náuseas.


Conseguí laburo. Bah, en realidad no es que haya conseguido laburo, en cuanto a lo que se entiende por conseguir laburo, es decir que te empleen en alguna parte y te paguen un sueldo y esas cosas.
Esto es mejor como laburo y peor en cuanto a guita. Porque no se sabe bien si habrá, cuanto habrá, como habrá. Porque depende de que algo que casi no existe se convierta en una empresa exitosa. Porque es casi una quijotada más. Además de un delito. Porque robar es un delito.
Voy a dar clases de plástica en un centro cultural nuevo. Esto es robo más o menos porque un poco controlo y además tengo experiencia, y ésa dice que soy pésima enseñando, que soy autoritaria y no tengo paciencia, que no me gusta enseñar, pero es lo que hay y, antes de tener que mandarle mi cv a Uge, prefiero soportar a cantidades de retrasados/as y/o aburridos/as haciendo enchastres con crayones de colores.
Lo que sí es un verdadero robo es que, además voy a estar al frente de...
UN TALLER LITERARIO Ja, ja! No tengo ni puta idea, nunca fui a un taller literario, no sé que tengo que proponer, no sé escribir, no sé leer, no sabe, no contesta.
Pero igual voy a estar al frente de un taller literario.
Y todo me chupa un huevo. Si hay suertecilla, tendré un grupo de gente, si hay más suertecilla, hasta puede ser un grupo de gente interesante.

Lo demás bien. Hoy empecé la mañana vomitando nuevamente. Pero esta vez supongo que por los desajustes de ayer.
No fui al gimnasio porque hacía mucho frío.
Dormí la siesta. No leí.
Comprobé con la balanza que el asunto de la dieta es un fraude, o que hay algo que no anda bien en mi metabolismo, pero, lo cierto es que luego de una semana de cagarme de hambre y pasarme el día completo tomando agua y mate, no perdí ni un solo gramo. NI UN PUTO SOLO GRAMO.
La verdad es que no podía creerlo. NO PUEDO CREERLO
Así que no sé que haré de ahora en más. Descarté el suicidio. Pero tampoco quiero vivir conmigo misma en estas condiciones.
No sé que voy a hacer.

MORALEJA: "Lo que no mata engorda"



posted by Luc 12:11 p. m.
(23-06-02)

*Todo camino puede andar*

“Con esta sangre alrededor, no sé que puedo yo mirar, la sangre ríe, idiota, como esta canción...”
(Luis Alberto Spinetta)



Sol y frío de cagarse. Música diversa. Malestar estomacal.Presentar DNI junto a los ticket canasta.


Lo primero que hago después de despertarme es vomitar. Muy loco porque hace una semana que no bebo alcohol y tengo casi todas las mañanas una sensación de resaca mortal. Hoy la hago completa. Vomito y todo. Vomito agua. Un agua muy amarga que me da tanto asco que sigo vomitando más y más agua amarga y así sucesivamente.
¿Estaré volviéndome anoréxica?
No creo, me va más la bulimia. ¡Qué lindo! Dios me escuchó. Me manda una preciosa bulimia para ayudarme con la dieta.
Lo más importante del día, además de que recibo unos cuantos te quieros, y de que la veo a Male, es la radio. Precisamente en medio de Juan B. Justo y kilombo de autos, que me pasen por la rock & pop la “Cantata de los puentes amarillos” del flaco Spinetta, que me sirve de épigrafe, es lo más.
Esa canción me retrotrae a mi efímero paso por la facultad de filosofía y letras, a mi amigo de entonces, spinnetamaníaco, y gay.
Hacía bocha de tiempo que no la escuchaba, que no la cantaba a los gritos. Es *la* canción, ¡que canción espectacular!, mi dios. La vida tiene esas cosas tan maravillosas, a veces.
Paso a buscar a Male para ir a una especie de festival de teatro independiente. Besos, abrazos, ponernos al día con las aventuras que nos sacan de nuestra monótona vida.

- Me escribió fulano
- Que bien, a mí me escribió mengano...

Enfilamos para el lugar donde se desarrolla el gran evento de las tablas. Es raro, el lugar es raro. Es una casa chorizo antigua y muy bonita con innumerables personajes que van y vienen. Yo me enamoro de inmediato de uno de gorrita y anteojos. Male clava sus ojos en el que atiende la caja de la barra.
No hay cerveza. Hay gancia, caipirinha, café, unos tragos raros, vino tinto y licores.
No hay cerveza. Este lugar no existe.
Le decimos al bombón de la caja que queremos cerveza.

- No hay, nos dice
- Esto es un despropósito ¿cómo no va a haber cerveza? Hoy es mi día libre y quiero cerveza. No quiero güisqui, no quiero ferné, no quiero nada que no sea cerveza, le digo.

El bombón de la caja nos consigue una lata de brahama de medio litro que vaya a saber de dónde salió.
El de anteojitos y gorro se acerca a darnos un programa y Male se pone a hablar animosamente con él. Yo no emito palabra alguna.. Es tan lindo el chico que me quedo boba, calladita, mirándolo y nada más. Soy fóbica social
El chico sabe que es lindo y eso me hincha bastante las pelotas, así que los dejo intimar tranquilos y me siento en un costado a living la vida loca de mi cabeza.
Las obras de teatro, si es que pueden llamárselas así son una reverenda mierda.
Son una falta de respeto.
Esto de los artistas independientes tan poco profesionales me da por el quinto forro.
Y encima no hay cerveza.
Nos vamos antes de que comience la última sección de mierda.
Nos vamos a comer pizza. Hay cerveza. La bulimia me está abandonando. Pizza a la piedra. Está bárbara. Quilmes Cristal bien fría.
Fría como esta noche. Comenzó el invierno. Estamos cerca del Polo Sur. La masa de aire polar es una amenaza inminente, permanente. ¡Agarrate Catalina!

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Abrigate bien, tomá vitamina C y si ves que tu cabeza anda como loca, tomate una B12, que mal no te va a venir.

PRONOSTICO PARA MAÑANA: Todos seguiremos igual de pelotudos, excepto dos o tres que capaz que zafan. Duhalde no llamará a elecciones. Mexico, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina no se pondrán las pilas ni a palos para aliarse y darle por culo al FMI. No habrá ningún tipo de revolución.
Aldo Sivi pescará almejas y como no las pondrá en agua y sal, se pudrirán y deberá tirarlas a la basura. Lo multarán por ello. Se quejará en la Blonda Rajada. Nadie le dará pelota.




posted by Luc 12:07 p. m.
(22-06-02)

*Lo mato y aparece otro mayor*


"Sueño: que estoy soñando y en el sueño que sueño también estoy soñando y en
ese sueño también estoy soñando; y así sucesivamente"
(Never Seen)


Sol y frío. Mucho frío. Bersuit Vergarabat, discografía completa. Peligrosos
gorriones, discografía completa. Ánimo más o menos. Ansiedad... "de tenerte
a mi lado, susurrando palabras de amor" Vejiga hiperactiva.


Me desperté tardísimo con la sensación de haber dormido muy bien y soñado
cosas lindas, como por ejemplo que cuando abría el explorer, el yahoo
companion me mostraba la campanita amarilla de alerta. ¡Tienes un imeil! Un
imeil de mi amorcito.
A veces tengo esos sueños. Sueño con imeils.
Cuando jugaba al tetris compulsivamente, soñaba con fichitas de colores que
caían. También soñaba despierta con eso, en los momentos pocos que no estaba
jugando al tetris.
Lo de soñar con imeils no es, lo que se dice algo super recurrente como el
sueño de los dientes que se caen, pero podría decirse que he soñado varias
veces con ello, así que casi que podría estar fundando un nuevo sueño
universal para análisis de sicólogos e indignación de diletantes.
Igual, ese sueño me da que pensar en cosas medio neversinezcas. (pena que el
Never no esté subscripto a esta lista, seguro le gustaría esto...)
Sueño que sueño. Sueño con virtualidades. Diferentes planos de insustancia.
La vida real, la vida virtual, la vida de los sueños. Sueño en escalas
cibernéticas, ergo, no existo. Soy un ente irreal, la mayor parte del
tiempo.
Pero estoy. Me ven, me veo. No sé porqué tengo que soñar siempre con tanta
pelotudez.
Soñar con imeils es un sueño estúpido, pero más tonto aún es, el que me dé
una enorme alegría, en sueños, ver la campanita amarilla del yahoo
companion, diciéndome: tiene 1 mensaje en su casilla de correo.

Por la noche salgo con el kioskero. Sí, finalmente vencí la fobia y decidí
salir con él.
¿Para qué? Supongo que para conectar un poco más con la vida real que tengo
ahí, cerquita mio y que jamás veo.
Esto, en realidad es una especie de ejercicio previo que hago para ver si
puedo recuperar la vida que tuve y además me gustaba.
Ya sé que me encontraré con grandes sorpresas, que es posible que nada
vuelva a ser lo mismo, que haya demasiadas cosas irrecuperables, pero así y
todo no es malo para mi, en este momento, intentar conectar con la tierra,
dejar de soñar con imeils.
Ya lo sé. Estoy bastante enferma. ¿Pero quién, de alguna manera, no lo está,
no lo estuvo?
Lo siento, esto no fue divertido. Parece más una de mis resacas que otra
cosa.
Mi puta manía de pedir disculpas es otra de las cosas que pondré en mi lista
de objetivos básicos.
La cuestión es que salgo con el kioskero. Y, a pesar de que estuvo bastante
divertido (¡Oh, sorpresa! Divertido y sin alcohol) creo que a partir de
mañana tendré que comenzar a ir al kiosco de a tres cuadras de casa.
Demasiada vida real junta para una noche. No creo que pueda bancármela.

MORALEJA: "Servite sólo la cantidad que considerás podrás comerte. No es
cuestión de andar desperdiciando comida. ¡Con el hambre que hay en el
mundo!".

PRONOSTICO PARA MAÑANA: En Senegal estarán tristes. Nacerán muchos bebés
nuevos. En España dirán que todo fue culpa de un mal arbitraje. Duhalde no
llamará a elecciones. Será domingo.

posted by Luc 12:03 p. m.
(21-06-02)

Aerobics en el Valle de la Muerte

“Lo importante es erguirse en pie de igualdad: un pie tiene que ser igual al otro, pero enfrentados: uno con el dedo gordo apuntando para la derecha y otro con el dedo gordo apuntando hacia la izquierda” (Sandra Catalano)



Un frío que te ablanda los mocos y te hace salir humito por la boca. Pixies, Television, Pavement. Nubosidad variable. Animo sosegado en un 12%, alegría de vivir en un 63,2%.
Impaciencia por el destino de la Selección de Senegal. Tarjetas de crédito suspendidas.

Lo peor de hacer gimnasia es que no podés fumar. O sí podés, pero queda feo.
Estoy en grupo con cuatro minas más. Hay dos que son gordas y dos que parecen normales.
El problema es que ellas están acostumbradas a esta mierda y parecen no sufrir, es más, parece gustarle eso de andar revoliando los bofes de un lado a otro.
Yo lo odio. Definitivamente.
También odio a la profe que es un verdadero pescado. No tiene el mínimo de gracia y además cumple una de las cosas que yo más odio en la vida. Se tiñe de rubia, se retoca poco, se le notan las raíces aborígenes y le queda para la mierda.
Eso de llevar en la cabeza el cartel “todo me chupa un huevo”, en todo caso es patrimonio mío. Muy feo es, en cambio, que sea la profesora, quién debiera dar un claro ejemplo de estética y salubridad, la que lo lleve.
Creo que el lunes falto.

Dejo el auto en el mecánico. Caminar tiene su aquel. Uno se entera de cosas como por ejemplo, de una extraña conducta orgullosas de los profesionales.
Esto es, en casas particulares decorativos carteles que rezan: “Adela Mastandrea, psicopedagoga”; “Carlos Barbagallo, contador público”, “Cirilo Petruza, agrimensor”, y así una larga, infinita, lista de chapas, a lo largo del camino.
Mañana mismo me hago una para poner en el frente de mi casa: “Luc, boxeadora y aeróbica”
Otra cosa buena, es que uno escucha, desde alguna casa un poco de vida real. “¡CERRA LA PUERTA, CONCHATUMADRE!. ¡JUAN, TELEFONO! ¡SALI DE ACA!
Es linda la vida real.

Unas cuadras antes, me encuentro con Eugenio, a quién llamaré, de ahora en más, Edgardo, para que no crean que nuestro Uge aprovechó su “¿licencia?”, para venir a perder su virginidad, y además por eso de preservar la intimidad de la gente.
Edgardo es el hermano de un antiguo novio mío llamado Mario, a quién, de ahora en adelante llamaré Marcelo, de modo en que no se confunda con Marcos Hernández, quién, si bien también fue novio mío, a su hermano no lo conozco, así que está claro que se trata de otra persona.

Edgardo está grandecito. Cuando lo conocí era un nenito, el famoso hijo de la vejez.
Me acompaña hasta casa, tomamos mates y me pone al día con noticias de Marcelo, que tiene ya como 10 hijos y está gordo.
Mierda! No puedo creerlo! Si en la secundaria lo llamábamos “el flaco Marcelo”
Es cierto que la última vez que lo vi, hace como 5 años, había cambiado bastante, pero, de ahí a gordo...
Intento sacar algún tipo de cálculo y deduzco que Edgardo debe andar rozando los 30. Todavía está soltero y sigue bastante pelotudo.
Me da la impresión de que me está echando los galgos, a juzgar por la risita nerviosa y los comentarios estúpidos que hace.
Ah! La vieja fantasía de curtirse a la novia del hermano!
Lo siento, nene. Para mí los hermanos de mis ex-novios son sagrados. Sobre todo si no me gustan.

Noche de viernes. Me muero por una cerveza.
Puta dieta.


RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Si te vas a cortar las venas, primero aplicate la antitetánica.

AFORISMO: “Uno no puede asomarse desde el Linux, en cambio, por el Window, si sacás la cabeza corrés el riesgo de que te cague una paloma y eso es lo peor que te puede pasar.”

VATICINIO: Vos también te vas a morir algún día.


posted by Luc 11:59 a. m.
(20-06-02)


En la plateada esfera del reloj

“El terathlón es la vida. Hay tantos deportes y tan imbéciles que no
puedes entrenarte y te mueres antes seguro.”
(Purranki Sandongui)



Día soleado, vientos suaves del sur que lo refrescan un poco, pero no tanto. “Ultimo bondi a Finisterre” de los Redondos, retención de líquidos, ánimo jovial al 67%, movimiento intestinal satisfactorio.

Mi vida está organizada y pautada de una forma casi perfecta. Me impuse planes para todo. Es como un desafío para probarme a mi misma que soy capaz de cumplir con mis objetivos a rajatabla. Dichos planes incluyen dos horas de Amis por la tarde. Un capítulo de Zoofrenia desde el monitor por día, cuatro comidas, dos colaciones entre comidas, bañarme antes de encender la computadora.
Mi vida se rige ahora por los horarios de las comidas. Es como cuando estás internado en el hospital y lo único interesante que corta el tiempo son las comidas y las inyecciones.

Me dirijo tempranito hacia el gimnasio que está a unas 15 cuadras de casa. Me digo que lo mejor sería hacerlas caminando a marcha rápida, a modo precalentamiento, pero me voy con el auto para no llegar cansada. Cuando lo hago, la rubia está dando aerobics a un grupo de niñas. Algo está funcionando mal, pienso mientras la rubia se me acerca con mirada inquisitiva.
- No me digas que no era hoy!
- ¿No habíamos quedado lunes, miércoles y viernes?, me responde la muy turra como si tan sólo fuera un detalle.
- Claro, ¿hoy no es viernes?
- No, es jueves, me dice pero duda porque la veo darse vuelta para pispiar un almanaque que cuelga de la pared.
- Ah! ¡Qué tonta! Bueno... hasta mañana, entonces.
Me voy pegando saltitos para demostrar que el incidente no me preocupa y que estoy en muy buen estado.
¡Lareputa que me parió! No se puede ser tan pelotuda, me digo mientras cruzo la avenida Roca y el auto empieza a hacer ruidos extraños.
Mi vida es como un reloj suizo.
Mi vida, a veces atrasa un poco.


A las 7 vuelvo al gimnasio.
El profesor me hace una sonrisa de esas que tranquilizan. Aunque la calma dura poco cuando veo que mis compañeras de box son todas flacas, jóvenes y atléticas. Empiezo a sentirme como una babosa recorriendo una salina chilena.
El profe es una cosita. Si bien se le nota a la legua que está caliente con una de las fisicoculturistas, se porta como un verdadero profesional. No me insulta, ni me escupe, ni me mira con desprecio.
Pero me aparta. Considera que dadas mis proporciones y mi estado, mi rutina de trabajo tiene que ser diferente. No podemos abusar de los pectorales, me dice y es la primera vez en la vida que un hombre y yo coincidimos en lo desagradable que son esas glándulas gelatinosas que llevo por delante de mí. El no lo dice, pero lo demuestra cuando me tortura durante una hora con ejercicios de piernas.
Descubro que hay un grupo de hombres en el extremo del salón. Me siento como en el Polideportivo de la escuela, cuando nos poníamos a hacer piruetas para que nos miraran los del 5to B.
Pero no es lo mismo. No sólo porque ninguno me esta mirando a mí (a dios gracias) sino porque me da una vergüenza que me muero el sólo hecho de pensar que por alguna de esas casualidades, se percatarían de mi presencia y pasaría a ser el centro de las bromas más crueles.
Ya los veo cuchicheando entre ellos. – ¡Eh, eh, mirá la gorda! Jajaja!!!
Todos riéndose de mí. El mundo entero un gran circo a donde yo soy la única enana. ¡Disparen contra la enana! No, mejor la lazamos con el cañón. ¡Lancen a la mujer-enana-bala!
¡Fuego!
Trato de poner la mente en blanco, concentrarme en el estúpido ejercicio que tengo que hacer. Sueño que tengo los guantes de box puestos y estoy en el Madison Square Garden aniquilando a la morocha esa hijadeputa que se ríe mimosa mientras el profe se le pone por detrás para indicarle una postura.
Nadie me mira, todos me ignoran, así que hago todo mal. Cuando el profe se acerca le pregunto que cuando empezaremos con técnica de boxeo que es para lo que estoy allí
- Uy! Falta bastante para eso, me dice... y me rompe el corazón en 7.000.000 de partículas que son como astillas filosas que laceran mi alma dejándola como chucrut en mal estado.
Me invita a sentarme y ver el ejercicio que dos de las putas van a realizar.
Es aburrido. No hay el menor atisbo de violencia. Serán muy jóvenes, pero la verdad es que son paquetes. No llegan a pegarse, no hay sangre, no hay emoción.
No veo la hora en que llegue el día en que me toque a mí estar en alguno de esos lugares. Ya verán la que les espera, zorras.

MORALEJA: "Nunca comas sandía y tomes vino tinto al mismo tiempo, porque te
morís"

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE. De las de Rocky, mirate sólo la primera. El resto son una mierda.

PRONOSTICO PARA MAÑANA: Masa fría polar sobre Capital Federal y alrededores (gentileza del Servicio Meteorológico de Tolosa), es decir, se viene la fresca, se viene.
En España seguirá haciendo un calor que te cagas y en Mexico, nidea.
Saldrá el 159 en la Quiniela vespertina de provincia.
Rondador no firmará contrato con Sony. Duhalde no llamará a elecciones. Yael Rosenfeld publicará un pastillaje nuevo.


posted by Luc 11:55 a. m.
(19-06-02)

Hoy es el primer día del resto de mis días

Un agradable veranito de San Juan, matizado por Go!Beat! de Portishead más
la lectura de "Dinero" de Martin Amis y de prestado.

En tiempos de cambios estructurales, lo más importante es ocupar el tiempo
ocioso en actividades que contribuyan a un mejoramiento de la condición de
vida. Por lo tanto, la primer intención que tengo para después de pasar por
el baño y desayunar jugo de naranja, café con edulcorante y dos rebanas de
pan tostado con queso blanco, es salir a correr durante unos 40 minutos por
las veredas de la Goodyear desierta desde hace tantos años ya.
Me pongo mi equipo deportivo y antes de salir me arrepiento y no voy.
No sea cosa de cruzarme con algún conocido y que me vean corriendo.
Así que me subo al auto y enfilo hacia el gimnasio a ver si hay alguien que
pueda convencerme de que hacer actividad física no es un acto criminal y
despiadado.
Una profesora rubia con cara de odiar a su trabajo y a mí, logra reafirmar
mis teorías anti deportivas. En cambio, un profesor bastante buenorro me
anima a probar con boxeo y tae kwon do.
Sí! Eso es lo que necesito! Canalizar todo mi fastidio y odio acumulados
hacia una actividad descontracturante y revitalizadora.
Eso,... eso... y coger, es lo que necesito.
Por lo primero quedo con él para una vez a la semana por la nochecita. Por
lo otro ya veremos, pero, "percibo pocas posibilidades"
Con la profesora quedo para tres mañanas por semana y una tarde de fierros.
Me voy tan cansada con la decisión como si hubiese estado cien horas dándole
derechazos a la Piedra movediza de Tandil, a modo de puchinball. Esto de la
gimnasia cansa antes de empezar.

MORALEJA: "El que no coje se deja"

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: para los que viven en zonas de altas temperaturas,
es importante quitarse cualquier tipo de amuletos para tomar sol, porque si no te queda la marca.
Para los que viven en sitios adonde las temperaturas son bajas: Múdense.

PRONOSTICO PARA MAÑANA: va a estar lindo también, pero un poco menos.
Duhalde no llamará a elecciones. El dólar no pasará los 4 mangos.
En Israel se seguirán cagando a cuetazos. Cesc no conseguirá curro.
Los yanquis verán un avión que vuela loco y desalojarán la Casa Blanca.
Vindicador adherirá a la huelga.



posted by Luc 11:42 a. m.
Intro. Lineamientos de trabajo


Como venía diciendo en anteriores entregas, este año viene de decisiones importantes.
Uno no puede pasarse la vida adoleciendo, por más cómodo que sea eso. Llegó la hora de ponerle un tinte responsable y trascendente a las acciones vitales y móviles de la existencia. Por ello, dispuesta a realizar cambios verdaderamente revolucionarios, en esta nueva etapa de crecimiento espiritual y realización personal unívoca y exitosa, he bosquejado un
planeamiento general de objetivos para el nuevo diario que voy a iniciar un día de estos, si me da la gana.


CONTENIDOS

Que el diario sea, más allá de una experiencia catártica, un verdadero instrumento de consolidación de paz y amor entre los hombres de buena voluntad.
Que proporcione la información necesaria como para que cada uno pueda capitalizarla en pos de un mejoramiento de su estado general.
Que entregue, cotidianamente una enseñanza de vida, un ejemplo moral, un camino a seguir.
Esto puede ser dado en forma de moraleja, de consejo fraternal o en modo digest, dependiendo del tema en cuestión y el valor del/los productos ofrecidos.
Que brinde servicios sociales tales como: pronósticos metereológicos, vaticinios, predicciones astrales o cotizaciones de Bolsa.
Que sea una útil herramienta para escolares, profesionales y animales domésticos.
Que le permita, a quien sepa usufructuar los beneficios que otorgue, una plena concientización social, una elevación mística del carajo y una completa guía de recursos como la programación de la TV por cable, el detalle minucioso de diferentes dietas alimentarias que conlleven a una vida sana y natural, con recetas de cocina incluidas y resolución de conflictos de los ordinarios, tales como almacenaje de productos y prácticos consejos de reciclaje.
Que contribuya, asimismo a solucionar problemas mayores como los de las relaciones humanas, y la intercomunicación galáctica, develando misterios ancestrales mediante aforismos, haikus y retruécanos.

FORMA

La forma es importante para una mejor organización de los contenidos, de modo de que sean de fácil asimilación y además presenten una cosmética atractiva, actual y aggiornada a los tiempos que corren.
Por lo tanto, el diario contará con diferentes secciones:

a) Título (aún no definido) y fecha
b) Subtítulo: si fuese necesario.
c) Ambientación (características metereológicas, estado personal, soundtrack, etc)
d) Relato de los hechos más significativos del día en cuestión
e) Moraleja, consejo, o recomendación, acorde a necesidades de coyuntura
f) Pronósticos de todo tipo
g) Bonus Track, cuando proceda
h) Firma
i) Aditamentos


SUELDO PRETENDIDO: 4500 mangos, beneficios sociales, viáticos y comedor en la empresa.

LIBRO DE QUEJAS Y RECLAMOS: a disposición del usuario.

Agradeciendo la atención dispensada, me despido atentamente.


posted by Luc 11:40 a. m.



home

CiberStats. Pincha para estadisticas.